NUESTRO OBJETIVO

El objetivo de ArjéEscuela de Artes de la Escritura Online- es:

drama_72

Escuela de Dramaturgia: formar autoras y autores de Teatro en el oficio de la escritura dramática sistematizando herramientas de escritura y de desarrollo del proceso creativo que lleven a que concreten la elaboración de piezas teatrales.

guion_72

Escuela de Guión de Cine y TV: formar guionistas de cine y de TV en la tarea de guionar sistematizando herramientas de escritura tanto para trabajar individualmente como en equipo para amar un proyecto. Se conduce a la alumna/el alumno a la escritura de cortometrajes y largometrajes.

narra_72

Escuela de Narrativa y Redacción: El objetivo es formar narradores de cuentos, nouvelles, novelas y ensayos a través de técnicas de narratología y de redacción y que la alumna/el alumno pueda plasmar su universo, pulir técnicas, estilos de escritura y encontrar caminos estéticos.

El método que se utiliza es el de Educación por el arte y la forma pedagógica que se implementa es la que encaran en instituciones artísticas de Finlandia –nación que tiene los mejores resultados en el campo de la educación en general y específicamente en la artística-,  en donde dentro de pautas generales se establece un programa particular de aprendizaje  que tiende a tomar las características singulares del que aprende y ordenarlas a través de pautas y hábitos  para poder cumplir los objetivos.

Una de las formas de llevar a cabo este procedimiento es tomar las materias como puntos de vistas para abordar un tema o textualidad y no como totalidades independientes unas de las otras ya que de lo que se trata es de fomentar la relación holística y asociativa de los contenidos.

De esta forma, a lo largo de estos años han egresado de Arjé autoras y autores muy formados que estrenan sus obras, publican y ganan premios. Pero por sobre todo que se pueden desempeñar como Dramaturgas/gos, Guionistas y Narradoras/res y escribir sus propios materiales; escribir obras y guiones de cine por encargo, adaptar y versionar y encarar tareas de dramaturgismo, de escritura narrativa y cinematográfica.

La tarea de Arjé –Escuela de Artes de la Escritura Online– es que la aproximación a la Dramaturgia, el Guion de cine y tv y la Narrativa sea un modo de vincularse en el mundo.